10 Rutas Senderismo en Alicante

On 14/09/2017 by ElCastellot

Os invitamos a visitar este magnífico blog especializado en senderismo dentro de la província de Alicante: Linkalicante

En este post, 3 de sus «10 rutas imprescindibles» están a menos de 15m de El Castellot… si es que cuando decimos que estamos en el paraíso… es verdad, ja, ja!!!

10 rutas imprescindibles para Semana Santa en Alicante

 

Barranc de l’Encantada

On 27/06/2017 by ElCastellot

¿Prefieres un sitio natural para tomar el baño? Pues el Barranc de l’Encantada es uno de esos lugares que enamoran. De aguas limpias y cristalinas, está muy cerca de Alpatró y de la Casa Rural El Castellot. Pregunta que te explicamos cómo llegar 😉

 

Piscina de la Vall de Gallinera

On 27/06/2017 by ElCastellot

Siiiiiii! Como mola la piscina de la Vall!

Situada a tan sólo unos minutos en coche de Alpatró, la piscina es un lugar donde disfrutar del agua, de la naturaleza y de un ambiente familiar.

Sin duda, una de las mejores de la comarca. Rodeada de montañas, con vegetación, zonas de césped, vestuarios, cafetería… y a un precio más que económico. También encontrarás piscina infantil, aparcamiento y zona de vestuarios con duchas de agua fría o caliente.

dav

 

Vamos a disfrutarla este verano 😉

 

Vamos a la playa…

On 21/07/2016 by ElCastellot

001 Font Salada

Sabemos que en verano te gustan el mar y la montaña a partes iguales, por eso vamos a ofrecerte una excursión combinada que te va a encantar: Montaña, playa y baño en aguas medicinales en un sólo día y pocos kilómetros ¿se puede pedir más?

_MG_7147

Pues vamos: desde El Castellot puedes llegar a las playas de Oliva en un pis-pas, pero además de la delicia que supone atravesar la Vall de Gallinera, te proponemos una ruta a través del Parque Natural de la Marjal Pego-Oliva para llegar hasta la playa así, mientras conduces, podréis disfrutar de una bonita panorámica de los arrozales, que para esto estamos en Valencia ¿no?

_MG_7121

Y para redondear el día, te indicamos la ruta desde la playa hasta la Font Salada, uno de los lugares de baño que más nos gustan por su entorno y la calidad de sus aguas medicinales.

003 Font salada

002 Font salada

Font Salada 4

Aquí, además de tomar un maravilloso baño entre peces y burbujas de agua cristalina, podreis tomar algo tranquilamente en el chiringuito donde ofrecen parrillada de carne y otras especialidades.

Font Salada 6

Font Salada 7

Y para terminar un día azul… que mejor que regresar al Castellot y al verde maravilloso de la Vall de Gallinera:

LaValldeGallinera_panoramica

Espléndido día. Por cierto, ¿te gustan mis nuevas chanclas?

Font Salada 8

Buen viaje 😉

¿Y con niños?

On 01/02/2015 by ElCastellot

¡Pues de maravilla!

Porque a los niños les gustan los pueblos: verdadverdadera 😉

IMG_7563

Les gusta sentirse libres y correr por la calle. Les gustan las fuentes, los árboles, los bichos… y nosotros tenemos de todo eso.

DSC_9402_1

IMG_8371

Alpatró es un pueblo pequeñito y especial, está rodeado de naturaleza y además… ¡nos encanta dibujar! Por sus estrechas calles podreis descubrir mil y un dibujos sorprendentes que tienen que ver con las personas que viven en cada casa. Cada dibujo, una historia.

gallinera_alpatro_vall

 

alpatro_gallinera_alicante_dibujo

Si sois una familia y queréis venir a El Castellot disponemos de una habitación cuádruple perfecta para vosotros. Pregúntanos. Sílvia: 672449164.

alpatr_gallinera_alicante

 

Un paseo en carro por los paisajes de La Vall de Gallinera

On 24/09/2014 by ElCastellot

_MG_2579_1

Con Evaristo y «Canyella» podréis disfrutar de un estupendo paseo en carro para conocer los paisajes y pueblos de La Vall de Gallinera. Un paseo que dura aproximadamente tres horas por las estrechas calles de nuestros pueblos o paseando caminos agrícolas de gran belleza.

Consultanos precios y disponibilidad Sílvia: 672449164

¿Mar o Montaña?

On 17/09/2014 by ElCastellot

¡Hoy mar y mañana montaña!

_MG_6571

Increible pero cierto… La Vall de Gallinera se encuentra en un entorno natural de montaña protegido por la UE y a la vez cerca de las costas más espectaculares del litoral valenciano como Les Rotes de Dènia o la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni ¡Que lujo! ¿Te apetecería una salida en barca para conocer estos paisajes junto a tu pareja? Un exclusivo paseo bordeando la costa desde Oliva hasta Denia…. mira, mira… -VER IMÁGENES-

_MG_7383

Translate »